Primero fue Facebook, luego
Twitter, le siguió Google+ y, por último, Pinterest. ¿Y qué demonios hago con
las nuevas que están saliendo? Le pongo un ejemplo, ahora resulta que Pinterest
es a nivel global y existe una versión en español: Pinspire. ¿Qué hago, estoy
en una o en otra? Y así, suma y sigue.
Enfocándolo a nivel profesional,
¿dónde tiene que estar mi empresa? ¿En todas las redes sociales? ¿Hay que realizar
un contenido específico para cada una? Pobre de nuestro Community Manager… en
breve la saturación social digital podrá
ser una causa de enfermedad laboral.
Siendo prácticos, una herramienta
aplicada y funcional - no invento nada nuevo – que nos puede servir es la
matriz de Boston Consulting Group orientada, lógicamente, a las redes sociales.
Le invito a que utilice, en el eje de las X, “participación activa del público
objetivo en la red social” y utilice “tasa crecimiento de fans/seguidores en la
red social” en el eje de las Y. Espero que le ayude, este pequeño truco, a
decidir qué red social es conveniente para su empresa y cuál no. Recuerde
producto perro, estrella, etc… eso sí, es una metodología de prueba-error.
Pruebe y luego analice.
Añadirle que, por la propia
naturaleza de cada una, las redes sociales están orientadas a un comportamiento
de la comunidad así como un lenguaje. Sólo comentarle: Facebook=interacción personal
con el usuario y Twitter=atención al cliente y búsqueda de clientes
potenciales. No mezcle churras con merinas.
¿Ha probado a utilizar un esquema de ciclo de vida del producto a una red social de un modo cronológico? La velocidad de cada fase es muy rápida, auténticamente devoradora.
Estimado lector, ¿se une a mi
grito?
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de abril de 2.012
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de abril de 2.012
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