18 abr 2012

MARKETING DE PERSONAS


Como bien sabrá existen muchos tipos de Marketing y, prácticamente todos ellos se han adaptado a cada canal de comunicación.

Podríamos afirmar que con la aparición del Social Media Marketing se ha generado un tipo de Marketing específico para un canal de comunicación que, lógicamente, es Internet y en concreto las Redes Sociales.

Social Media Communication

Para entender el Social Media Marketing hay que tener claro que no estamos exhibiendo nuestra marca (producto, servicio, etc..) si no estamos interactuando o manteniendo una conversación digital con nuestro público objetivo si no ya clientes = fidelizar.

Ahora bien, las empresas pequeñas (y no tan pequeñas) tienen que entender que no se vende un producto o servicio, se vende una solución, una satisfacción de necesidades que tiene el cliente potencial o real.

Creo que en Proctler & Gamble UK han entendido muy bien los conceptos de viralidad, comunicación y, por supuesto, una parte del Social Media Marketing. Y como no, la EMPATÍA. Que nuestro público objetivo se sienta identificado con nosotros con una muy buena campaña de Branding.



Al final, las empresas deben entender que la relación con el cliente no finaliza con la compra, es solo el principio de una bella “relación” que se fideliza durante el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario