Siguiendo la misma línea del
artículo del mes de marzo del año pasado, Predicando en el Desierto, llama la atención la pérdida de fé que tienen las propias
redes sociales en sí mismas.
Recordará la tan sonada salida de
Facebook a bolsa con todos los preliminares, rumores y demás... ¿no está viendo
algo similar con Twitter? Por si no lo sabía, hay rumores que para el 2.014
tendrá su salida a bolsa y se cree que su valor será de 11.000 millones de
dólares...
La aparición de Facebook en bolsa ha resultado ser un “bluf” financiero que ya nadie duda y, nuevamente, están buscando recursos financieros para explotar, más aún si cabe, la idea originaria. ¿No cree que Twitter está siguiendo los mismos pasos? ¿Se habrán dado cuenta que no es oro todo lo que reluce? Todavía estoy intentando razonar algún Trend Topic...
En España, concretamente, según
el informe reciente de IAB, solo un 4% de los encuestados busca hablar de lo
que quiere comprar o ha comprado y solo, curiosamente, un 4% quiere contactar
con el servicio al cliente de la marca. ¿Cree que merece hacer una inversión
importante, como anunciante? Si es un grande, tiene que estar pero ¿y las
pymes? ¿No cree que sea más conveniente tener una buena política de
fidelización? ¿De atención a cliente? Y un largo etcétera.
Creo que en las redes sociales,
en general, se está cometiendo un error básico. Están perdiendo la esencia de
la comunicación. Le pongo un ejemplo claro... si usted tiene un Smartphone,
seguramente tendrá WhatsApp y seguramente la habrán incluido en algún grupo.
¿Ha pensado cuantos mensajes ha recibido estas navidades? Sarcásticamente, creo
que es un invento del diablo, a veces es imposible seguir todos los mensajes...
Dónde estará aquel Edu con su SMS de
Feliz Navidad.
No olvide que este verano pasado,
nos informaron desde la agencia Socialbakers que en España, Facebook había
perdido 2 millones de usuarios de sus 18 iniciales. Aunque desde la red social
rápidamente aseguraron que esas cifras son incorrectas.
Creo, como comentamos en
artículos anteriores, que quien consiga combinar la forma de segmentar de
Facebook con el poder de buscador de Google, ese recuperará la fé en las redes
sociales, sin duda y además de una forma comercial. ¿Un buscador social?
Por último, ¿recuerda el
lanzamiento de Socl? La verdad, Microsoft no levanta cabeza. De todas formas,
¿seguiremos predicando en el desierto o ya no tenemos fé?
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