Justamente ahora, se recogen las
tormentas y pinta, para las empresas
más importantes de panorama tecnológico e Internet -si me permite la expresión-
en bastos. Si le parece, vamos, por
orden alfabético.
Apple o la sota de bastos.
Dos meses después del lanzamiento del iphone 5, sus acciones han perdido casi
el 20% de su valor producido por falta de fidelización
hacia sus clientes (publicado por un estudio de Strategy Analytics) y de errores
tecnológicos en el último lanzamiento (el fracaso del iOS 6 así como la
eliminación de Google Maps y el desastroso funcionamiento de los mapas propios
de la manzana de Cupertino). Si a esto le añadimos los 30 millones de unidades
del Galaxy S3 que se han vendido en tres meses desde su lanzamiento...
Aunque,
no se preocupe, ¿sabía que el iPad Mini produce un beneficio bruto del 43%? - y
eso en su versión más básica -. Por cierto, Google Maps volverá a iOS en
forma de app, así que no se volverá a perder por culpa de los mapas de
Cupertino.
Google o el caballo de bastos.
Seguro que ha leído o le han comentado que la Comisión Europea lleva años
buscando las cosquillas a la gran G por su posición dominante en Internet
(personalmente creo que en búsquedas y mapas son los mejores). A esta posición
se han sumado diversos organismos como La Organización Europea de Consumidores
y, entre todos, están presionando para que firme un código ético para Internet.
Este código, básicamente, trata de que las búsquedas sean más SEO y menos SEM, es decir, que especifique claramente lo que es
publicidad pagada y lo que es posicionamiento natural. Además de la, así
llamada, no-exterminación de la
competencia relegándola a la página número 100.
Resumiendo, quieren que deje de
tener un efecto castigo en las
búsquedas. Eso sí, en contrapartida, cada día la app de google para los
smartphones se supera, si cabe, aún más.
Facebook o el rey de bastos,
también llamado por algunos “en caída
libre”. Desde que salieran el pasado mes de mayo a bolsa, la firma de
California, ha perdido el 50% del valor de la acción.
¿Los inversores estarán
viendo que cada vez la red social despertará menos interés y actividad por
parte de los usuarios? ¿O se deberá que, a principios de noviembre, los
empleados han podido vender sus acciones?
Por último –y puede llamarme
romántico- en un futuro muy próximo veremos cómo desaparece MSN Messenger, la
red social pionera que apareció en 1.999.
En ella aprendimos todos lo que es la
comunicación “en streaming” y nos veremos trasladados, obligatoriamente, a
Skype.
Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 15 de noviembre de 2.012
Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 15 de noviembre de 2.012
No hay comentarios:
Publicar un comentario