23 mar 2012

ERAMOS POCOS...


… y parió la abuela (con perdón).

Es la frase que primero me vino a la mente después del bombardeo que hemos tenido en las dos últimas semanas sobre dos temas principalmente.

Pinterest ¿la madre de todas las redes sociales?

Hace no mucho hablaba con un buen amigo, profesional en un agencia de renombre, sobre esta nueva red social y le preguntaba si sabía cómo “funcionaba”. Su contestación literal: “no me entero”.
Nos han bombardeado en diferentes blogs, artículos, revistas, etcétera sobre que es la red social que más crecimiento está teniendo y la que más ayuda al marketing de contenido.

¡Zas! Ahí me dieron. He estado navegando hasta que he aprendido como funciona y, sinceramente, es diferente a todas. No cabe duda que los dos adjetivos que le daría son: original y atractiva.

pinterest la nueva red social

No piense que entra en conflicto con Twitter o Facebook, en absoluto, incluso cuenta con ellas. Si me ciño a las métricas, proporciona muchas más visitas referenciadas, proporcionalmente, que las otras dos redes sociales juntas. ¿No se lo cree? Pruébelo y me dará la razón.

Nos guste o no, “comemos” con la vista y ese es el fin de esta nueva red social. Por ser originales y no hacer más de lo mismo se merecen, por el momento, un elogio. Esta nueva red social, ¿será el futuro de los escaparates virtuales e interactivos? ¿será la forma de recomendar revistas por personas?

El nuevo Ipad o llámelo como le apetezca.

Además del diseño, tecnología y un largo etcétera la firma Apple nos está enseñando, creo, un nuevo estilo de Branding.

el nuevo ipad o ipad 3

Permítame que arranque desde la última presentación o Keynote que hizo a principios de marzo Apple para presentar las novedades (IOS 5.1, el nuevo iPad, Apple TV…). La vi entera el sábado posterior a su celebración – santa paciencia la de mi mujer – y el nombre para el nuevo dispositivo es: el nuevo iPad. En ningún momento nombraron todos los nombres que se le han asignado en diferentes artículos previos o posteriores: iPad 2 HD, iPad HD, iPad 3… Pues no, los de Cupertino simplemente se refirieron a él como el nuevo iPad.

Increíble, ¿no cree? ¿Imagina que una marca de automóviles, sacara un nuevo coche sin asignar un nombre, número o símbolo al nuevo modelo? ¿O que saliese una firma de moda sin nombre? Por mucho que le doy vueltas, o somos demasiado frikis de Apple o nos acaban de dar una lección de Branding.


Estimado lector, seguro que ahora está de acuerdo en que éramos pocos…



Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 15 de marzo de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario