Esta es la pregunta que hoy se está haciendo prácticamente cualquier profesional que desarrolle su actividad en el campo de la comunicación comercial, concretamente, en campañas publicitarias enfocadas en el medio televisivo. Seguro que usted, estimado lector, también se la ha realizado.
Si nos fijamos en unos datos, podemos decantarnos por el ON y si nos fijamos en otros lo haríamos por el OFF. No está fuera de lugar que definamos que la TV ON es la televisión en streaming o a través de Internet, siendo la TV OFF la televisión convencional o TDT.
Recientemente una macroencuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) realizada a españoles afirma que un 57% de los encuestados no ha disfrutado de ningún consumo de TV ON. Siendo, lógicamente, el 43% que si ha disfrutado en algún momento de esta nueva forma de consumir televisión.
Lo más curioso que, de este 43%, el 28% afirma que ha disminuido su tiempo en la TV OFF en detrimento de la televisión en streaming. Según estos datos, la TV OFF no debe temer a la nueva forma de consumo televisivo.
Ahora bien, si nos vamos a un estudio realizado por el regulador británico OFCOM que resalta que el 20% de los usuarios, entre 16 y 24 años, ve la televisión ON a través de la misma. ¿Qué pensamiento le viene a la cabeza?
Permítame que antes de sacar un juicio de valor le presente los nuevas tendencias televisivas como Jazzbox (Jazztel y C+), la alianza entre Movistar y Microsoft para emitir contenidos a través de la videoconsola Xbox, la marca Samsung está incluyendo en sus nuevos televisores Samsung TV y el esperado, aunque todavía sin fecha, televisor de Apple con Apple TV incluido (ya en formato de 1080). ¿Le he hecho cambiar de opinión?
Como consumidor apuesto a medio plazo por la TV ON sin duda. En poco espacio de tiempo veremos como todos nuestros aparatos TDT serán obsoletos para la nueva tecnología de televisión en streaming.
¿Cómo influenciará esto en la publicidad? Puede que me equivoque pero será como ya es hoy en Internet, el contenido será el rey.
Lo que sí puedo asegurarle es que nada será como estamos acostumbrados. Por eso, querido lector, ¿TV ON o TV OFF?
Lo que sí puedo asegurarle es que nada será como estamos acostumbrados. Por eso, querido lector, ¿TV ON o TV OFF?
Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 01 de marzo de 2.012
No hay comentarios:
Publicar un comentario