Seguramente habrá escuchado (dicho o pensado) esta frase refiriéndose al próximo verano para, digamos, ponerse en forma. Pues precisamente he querido titular este artículo de esa manera pero traduciéndole al lenguaje empresarial: ¡En Marketing hay que ponerse en forma!
Con los tiempos que corren, más que corren ya vuelan, se rumorea casi a gritos tres temas: Uno, “Forma de pensar”, “Bye bye contraseñas” y el último “Publicidad y Marketing 3.0”.
Bye bye contraseñas, si me permite, vaya pensando en romper sus tarjetas de crédito y, exagerando, hasta la de los puntos de la gasolinera. Apple y Google están, para sus respectivos terminales, desarrollando métodos seguros de pago a través del móvil. En menos que canta un gallo, estaremos pagando con nuestros iPhone y Android. Solo por apuntarle un detalle de todo lo que se está cociendo… la seguridad del pago a través del móvil estará basada en los biorritmos, por ejemplo, en reconocer al propietario por los latidos de su corazón. Increíble, ¿no cree?
Publicidad y Marketing 3.0. ¿Creía, querido lector, que recién había aprendido el 2.0? Pues está usted anticuado, ya estamos en la siguiente versión (o eso dicen). Recientemente en un debate de una cadena de televisión comentaban (y afirmaban entre los asistentes) que el público ya no cree en sus políticos ni siquiera en los médicos, solamente creen lo que dice la Red. Pues bien, el 3.0 trata precisamente de cuatro puntos: Estrategias de Marketing Dinámicas, Integración del cliente en la Creatividad de la campaña, Integración de la marca en la Comunidad Online (ojo a la reputación de la marca) y tener a la competencia siempre presente en todas nuestras acciones.
En la forma de pensar, hoy ya no es tan eficiente el micromarketing y si me apuran el geomarketing. Lo que impera es el pensar en global, actuar en local. O llamado también Marketing en tiempos de crisis. Si queremos poner nombre y apellidos: Facebook y Google.
Como hablamos en los últimos meses, a principios de este año, iban a lanzar muchas novedades. Pues bien, ya tenemos la segmentación y la localización en los dos gigantes de Internet, en sus campañas de pago Adwords y Ads, respectivamente.
Recordará en anteriores artículos, los avisos que dábamos con Twitter, ¡ojo! Ya hay cifras que indican el despegue comercial para este año 2.011: $150 millones, según eMarketer. Ya se rumorea desde hace tiempo por la red de la compra por parte de FB y G… ¿sonda o aviso?
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de marzo de 2.011
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de marzo de 2.011

amén, hermano!!
ResponderEliminar