29 mar 2011

¡Y DOS HUEVOS DUROS!

¿Recuerda aquella frase en la famosa escena del camarote de los Hermanos Marx?, así he pensado titular este artículo. Meses atrás comentábamos el tsunami que se aproximaba en las redes sociales, a efecto de comunicación comercial, obviamente.

Pues todo aquello que comentábamos en diferentes artículos,  ya lo tenemos aquí y estamos totalmente inmersos en esa ola gigante. Estamos siguiendo los “tweets” de personas famosas (actores, futbolistas, escritores…) en Twitter y nos gusta su página o somos amigos en Facebook. También participamos en directo, aunque estemos geográficamente distantes, en diferentes programas, coloquios… con 140 caracteres. Vemos las fotos de Nadal antes de salir al campo, los comentarios de Puyol o CR7 antes de un partido que ellos (más bien sus equipos de comunicación, supongo) suben en sus páginas oficiales… En resumen estamos “red socializados”.

Por una vez, en los años que estoy “enganchado” a la telefonía móvil, creo que la tecnología va a remolque de esta corriente socializadora, es más, en la edición pasada de OMExpo fue totalmente centrada a la telefonía móvil hacia las redes sociales, claro está, abriéndose un campo para la comunicación comercial muy jugoso. Primer aviso del “boom” que dará el mercado, a efectos de los enfermos del marketing como un servidor. Acuérdese que hablamos en artículos anteriores que acabaremos pagando a través del móvil y no de las “antiguas” tarjetas de crédito/débito. Entre usted y yo, sigo descubriendo funciones nuevas en mi apreciado iPhone.

Este año de elecciones autonómicas y locales, será el primero en que hay una “masa votante” o un “electorado digital” ajeno a las campañas tradicionales de los medios y de los partidos políticos, para captar el voto. ¡Ojo! Debemos prepararnos para una nueva invasión de comunicación política (llamémosla ciberpropaganda electoral), no diga luego que no le avisamos. ¿En las encuestas que ya nos transmiten en los medios convencionales estarán contando con el voto que pueden conseguir en las redes sociales? La respuesta el 22 de Mayo.

Por último, y ahora nos parece hasta normal, ¿saben donde se empezó a crear los cimientos que generó la revolución de Egipto estos meses atrás? Si, acertó, en las redes sociales…

Por eso, finalizo este artículo por su título…. ¡Y dos huevos duros!

Publicado en El Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de abril de 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario