26 sept 2013

SEO EN EL DOMINIO Y SEO PARA HASTAGS

Si sigue mi blog con cierta regularidad, he de pedirle disculpas por la ausencia de artículos desde el pasado mes de agosto, por suerte (o no) los clientes no me han dado respiro para poder sentarme y disfrutar en la redacción de artículos sobre mi pasión por el marketing digital que comparto desde este humilde espacio.

Dicho esto, y yéndome al grano, he recibido diferentes sugerencias por parte de profesionales del sector en base al posicionamiento orgánico o SEO. Por lo que les dedico este artículo, pido disculpas por adelantado si peco en ser demasiado técnico.

Desmitificando el concepto SEO de Dominio amigable y URL amigable (que no es lo mismo).

Lo primero hay que diferenciar entre dominio y url. El dominio –lógicamente- es "www.midominio.extension" (entendiendo como extension: com, .es…) de mi website, tienda de comercio electrónico o, simplemente, un blog. Una vez comprado NO se puede modificar.

La URL puede ser "www.midominio.extension/palabraclave1.html" o "www.midominio.extension/palabraclave1/palabraclave2.html", y así sucesivamente, se puede modificar tantas veces como necesitemos en nuestra estrategia SEO.

Como puede entender, el dominio puede NO llevar la palabra clave y la URL amigable puede llevarla siempre que queramos. Ésta última la podemos modificar tantas veces como queramos desde nuestro CMS o el .htaccess (a capela, como se suele decir).

Si usted, estimado lector, es profesional del SEO hasta este punto no le he comentado nada nuevo, y si no lo es creo que le ha quedado claro los conceptos.
consultora Marketing Digital

Ahora bien, ¿usted cree que los robots/arañas de los buscadores saben de gramática? Esta misma pregunta me la hice hace un año, para un cliente, que es entrenador personal y quería posicionarse en primera página. Cuando busque un DOMINIO amigable, me encontré que todas las variantes de "www.entrenadorpersonal.extensionquesea" estaban ocupados.

¿Qué puedo hacer? Entonces me hice la pregunta sobre las arañas… pues no, siento comentarle que las arañas NO saben gramática, por lo que adquirí para mi cliente www.personalentrenador.com y empecé a realizar un SEO on page agresivo. Si realiza la consulta “Tu entrenador personal”, lo encontrará en google en 1ª página, 6ª o 7ª posición, si mal no recuerdo.

Por cierto, ¡hace un año que no se actualiza el website! (además de no tener responsive design así como otras fórmulas mágicas que tantos "entendidos" comentan por Internet). Objetivo conseguido y desmitificación de las arañas. 

Por cierto, el PR del website es cero (ese será tema de otro artículo) para los profesionales defienden el posicionamiento basado en el PR.

Palabras clave en el Hastag. Especulemos.

Estos últimos días, Google anunciaba la integración en los resultados de búsqueda de SUS hastags de Google+. Para aquellos SEO´s que no dominen mucho esta red social, los enlaces son DO FOLLOW (para la estrategia de Linkbuilding) e influye en el ranking del Authorship (¿¿¿prestigio como escritor???).  Con esta maniobra, ¿acaso duda de no incluir los hastags de Google+ en su estrategia SEO? Integremos a la ecuación Marketing de Contenido y Social Media. ¡Ojo con aquellas empresas SEO que se dedican a vender enlaces!
Consultora Marketing Digital
Creo que desde la repetición de palabras clave (Google Panda) pasando por los enlaces de calidad (Google Pingüino y el actual 2.0), esto es el futuro, una estrategia combinada de contenido y hastags para ser “relevante” para el buscador de Google. Olvídese de los enlaces y los dominios...


Estos dos conceptos se lo he explicado teóricamente en (según Word) unas 530 palabras; si además quiere aprender  el cómo hacerlo tiene a su disposición un curso SEO realizado por un SEO, en el cual, le invito a realizar 6 horas intensivas el próximo mes de octubre. ¿Se lo piensa perder?

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