Si sigue mi blog con cierta
regularidad, he de pedirle disculpas por la ausencia de artículos desde el
pasado mes de agosto, por suerte (o no) los clientes no me han dado respiro
para poder sentarme y disfrutar en la redacción de artículos sobre mi pasión
por el marketing digital que comparto desde este humilde espacio.
Dicho esto, y yéndome al grano,
he recibido diferentes sugerencias por parte de profesionales del sector en
base al posicionamiento orgánico o SEO. Por lo que les dedico este artículo,
pido disculpas por adelantado si peco en ser demasiado técnico.
Desmitificando el concepto SEO de Dominio amigable y URL amigable (que no
es lo mismo).
Lo primero hay que diferenciar
entre dominio y url. El dominio –lógicamente- es "www.midominio.extension" (entendiendo como extension: com, .es…)
de mi website, tienda de comercio electrónico o, simplemente, un blog. Una vez
comprado NO se puede modificar.
La URL puede ser "www.midominio.extension/palabraclave1.html"
o "www.midominio.extension/palabraclave1/palabraclave2.html", y así sucesivamente, se puede modificar tantas veces como necesitemos en nuestra estrategia SEO.
Como puede entender, el dominio puede
NO llevar la palabra clave y la URL amigable puede llevarla siempre que queramos. Ésta última la podemos
modificar tantas veces como queramos desde nuestro CMS o el .htaccess (a
capela, como se suele decir).
Si usted, estimado lector, es
profesional del SEO hasta este punto no le he comentado nada nuevo, y si no lo
es creo que le ha quedado claro los conceptos.
Ahora bien, ¿usted cree que los
robots/arañas de los buscadores saben de gramática? Esta misma pregunta me la
hice hace un año, para un cliente, que es entrenador personal y quería
posicionarse en primera página. Cuando busque un DOMINIO amigable, me encontré
que todas las variantes de "www.entrenadorpersonal.extensionquesea"
estaban ocupados.
¿Qué puedo hacer? Entonces me hice la pregunta sobre las
arañas… pues no, siento comentarle que las arañas NO saben gramática, por lo
que adquirí para mi cliente www.personalentrenador.com
y empecé a realizar un SEO on page agresivo. Si realiza la consulta “Tu
entrenador personal”, lo encontrará en google en 1ª página, 6ª o 7ª posición, si mal no recuerdo.
Por cierto, ¡hace un año que no se actualiza el website! (además de no tener responsive
design así como otras fórmulas mágicas que tantos "entendidos" comentan por Internet). Objetivo conseguido y desmitificación de las arañas.
Por
cierto, el PR del website es cero (ese será tema de otro artículo) para los
profesionales defienden el posicionamiento basado en el PR.
Palabras clave en el Hastag. Especulemos.
Estos últimos días, Google
anunciaba la integración en los resultados de búsqueda de SUS hastags de
Google+. Para aquellos SEO´s que no dominen mucho esta red social, los enlaces
son DO FOLLOW (para la estrategia de Linkbuilding) e influye en el ranking del
Authorship (¿¿¿prestigio como escritor???).
Con esta maniobra, ¿acaso duda de no incluir los hastags de Google+ en
su estrategia SEO? Integremos a la ecuación Marketing de Contenido y Social
Media. ¡Ojo con aquellas empresas SEO que se dedican a vender enlaces!
Creo que desde la repetición de
palabras clave (Google Panda) pasando por los enlaces de calidad (Google Pingüino
y el actual 2.0), esto es el futuro, una estrategia combinada de contenido y hastags para
ser “relevante” para el buscador de Google. Olvídese de los enlaces y los dominios...
Estos dos conceptos se lo he
explicado teóricamente en (según Word) unas 530 palabras; si además quiere
aprender el cómo hacerlo tiene a su disposición un curso SEO realizado por un SEO, en el cual, le invito a realizar 6 horas
intensivas el próximo mes de octubre. ¿Se lo piensa perder?
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