17 jun 2013

SEO-MURAI

Si yo le comento “eコマース”y no sabe japonés (tampoco es mi caso) se quedará exactamente igual que yo. La palabra japonesa que le he mencionado anteriormente significa comercio electrónico. Ahora bien, si le digo Rakuten, y está ligado de una manera directa o no al eCommerce, sabrá que estamos hablando del gigante Amazon versión japonesa, ¡ojo! No es de Amazon.

market place ecommerce Rakuten

Esta plataforma de comercio electrónico desembarcó –en silencio- hace un año aproximadamente en nuestro país comprando la plataforma televisiva www.wuaki.tv, -versión abierta de un videoclub como el de la Apple Store en el AppleTv-. Pero no se confunda, Rakuten es una plataforma de Market Place donde usted puede configurar su tienda de comercio electrónico, al igual que en Amazon o Google Shopping. Por lo que va a necesitar, más aún si cabe, un consultora de marketing digital para hacer sus campañas SEO y SEM en las diferentes plataformas que le he comentado, y por cierto, no se olvide de ShopPinterest (aliado con Microsoft/Bing) que toca una canción diferente y que a Google no se le ha pasado por alto.

Por si no se ha percatado a estas alturas, incluyendo unas declaraciones de varios ministros del actual gobierno refiriéndose al comercio electrónico como una de las salidas de esta ya crisis tradicional, hay muchos movimientos y posicionamientos en el área eCommerce a nivel mundial y, consecuentemente, en nuestro país. Seguro que recordará los objetivos estratégicos de Google por los que ha hecho cambiar el algortimo Penguin 2.0 para el área eCommerce como le indicaba en mi anterior artículo, pues bien, si cree que todo estaba dicho, no es así.

En todo este galimatías de posicionamiento de plataformas de comercio electrónico hay algo muy importante en una tienda de comercio electrónico, es el SEO local. Para entendernos el posicionamiento natural de su tienda en los buscadores geolocalizados, es decir, que el usuario revela su posición geográfica a la hora de realizar la búsqueda.

seo ecommerce

Google adquirió por 1.300 millones $ aprox, el GPS Social Waze (seguro que lo lleva en su smartphone) y se preguntará para qué. Muy sencillo, potenciar Google+ aún más si cabe después del penguin 2.0 (cambios para SEO) y en contra de la red social Pinterest. Cada vez que pasa el tiempo, más claro se ve el posicionamiento de la red social de la gran G.

¿Se imagina la red social Google+ con Google+ Local (el antiguo Google Places) con un GPS socializado? Sin duda machacará, entre otros, a Foursquare o al menos entrará en el campo de las promociones puras y duras creando nuevas competencia a las diferentes redes sociales.


No se descuide, estimado lector, ahora más que nunca necesita un SEO-MURAI para posicionar de modo natural su tienda o negocio online en las diferentes plataformas que ya están aquí. Pero lo más importante son las que están por llegar: el SocialCommerce y ahí ShopPinterest le lleva mucha distancia por el momento.

Por cierto, Google ya tiene su propio Paypal: Wallet Google pero eso ya es otra historia... ¿o no?

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