27 feb 2013

¿RETROVISOR O ESPEJO?


No sé si le pasará a usted, lector, pero cuando me miro al espejo… ¿estoy mirando a un retrovisor o al citado espejo? Me explico, han pasado ya 2 meses desde que recibimos este año 2.012+1, y todavía sigo leyendo diferentes informes de lo que ha ocurrido en el pasado año.

Entre estos diferentes informes está el que ha publicado a principios de febrero Internet World Stats sobre las cifras de la Red en 2012 que lo primero que nos detalla son los 2.400 millones de usuarios que navegan dentro de ella, siendo por países, China el que más cibernautas tiene. Otro informe a destacar es el que emite Pingdom – compañía sueca especializada en analizar el rendimiento de sitios web -, en citado informe, nos indica que existe 246 millones de nombres de dominios registrados, 634 millones de sitios web y, durante el pasado año, hubo un crecimiento del 35% de sitios web nuevos.

informe internet 2012

En referencia al uso del correo electrónico, los internautas enviaron 144.000 millones de email/día, lo que arroja a 60 correos por usuario. Lamentablemente el 70% son spam.

En cuanto a las redes sociales, solo apostillar que Facebook sigue siendo el rey con 1.000 millones de usuarios activos (siendo la mitad mujeres), siguiendo por orden de número de usuarios Twitter, Linkedin y Google+.

Al mismo tiempo que se publicaban estos informes a posteriori, se publicaba un informe realizado por Cisco VNI (Visual Networking Index) en el que estiman que el tráfico en dispositivos móviles (smartphones, tablets, etcétera), para dentro de cuatro años, se multiplicará por 13. Gracias a las nuevas conexiones móviles – 4G – se multiplicará por siete la velocidad de navegación. Solo para que se haga una idea de la magnitud de crecimiento exponencial en el tráfico de dispositivos móviles, el año pasado, se creció un 70% más que en el 2.011.

del 3g al 4g


Todos estos datos nos siguen arrojando una evolución en el consumo del contenido en dispositivos móviles – siendo Youtube en estos momentos el rey – por parte del público objetivo de nuestra marca y, me pregunto: ¿todavía sigue sin una web adaptada al dispositivo móvil? ¿No dispone de un Community Manager para la interacción en redes sociales? ¿A qué espera a realizar un “engagement” a través del canal del futuro?

Tenga cuidado, no sea que solo se mire al espejo… debe mirar el retrovisor siempre.

el futuro es el dispositivo movil

No hay comentarios:

Publicar un comentario