Durante todo el devenir del ser
humano, la publicidad ha ido utilizando diferentes medios de comunicación para
dar a conocer esos productos/servicios y, en los propios puntos de venta, los
comerciales asesoraban al comprador, eliminando las banderas rojas que impedían
la propia venta en sí.
Ahora bien, gracias a la
tecnología y los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etcétera) el hábito
de compra y consumo está cambiando. Los dispositivos móviles son el futuro, por
no indicar que ya son el presente. El mercado, en general, está evolucionando –
como hablábamos en anteriores artículos – en sus hábitos de compra y consumo,
independientemente de la crisis actual.
Hoy en día, debido a la facilidad
de acceso a la información que dan la suma de internet + el dispositivo móvil,
buscamos –incluso en el propio punto de
venta- comparaciones, experiencias, descuentos y comentarios de cualquier
producto/servicio antes de comprarlo en un punto de distribución (si no antes
en una tienda virtual), en el cual, el vendedor no dispone recursos y/o armas para
influir en la decisión de compra.
En mi opinión, la acción comercial ya está más que obsoleta en el propio punto de distribución, ya que, el punto de venta en multitud de productos y servicios se ha trasladado a Internet. ¿Recuerda que alguna plataforma de comunicación haya cambiado tanto un hábito de compra en el ser humano? Hoy en día, la comunicación comercial es más importante que nunca en la Red, no lo olvide.
Querido lector, hoy en día, si
queremos seguir vendiendo el hábito ya no hace al monje... ¿o sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario