30 jul 2012

EL BARBERO DE SEVILLA

Aunque utilizo el título de esta ópera italiana que se representó por primera vez en 1.816, no pretendo ni mucho menos hablar sobre música. Digamos que es una forma musical para hablar de “recortes”, “reducciones” y, sobre todo, “cambios”.

el barbero de sevilla

Todos estamos todavía perplejos por los recortes de nuestro particular barbero presidencial gallego pero tampoco pretendo hablar de ello.

Hoy quiero hablar del espíritu de Facebook. ¿Algo no funciona? Se quita, y se prueba otra cosa. Para ello, me gustaría comentarle dos noticias interesantes y relacionadas.

FB prepara un servicio de búsqueda de trabajo. Basándose siempre en los datos que maneja esta red social, que son enormes, quiere implementar junto a la barra de mensajes y eventos, según The Wall Street Journal. Curiosamente FB entraría en competencia directa con Linkedin, una de las pocas redes sociales con las que no tenía disputa virtual. Creo que es un mal momento para la red profesional, ya que, recientemente Twitter ha roto la colaboración que tenían juntos. Cuando volvamos de la playa veremos “Facebook jobs”.

facebook jobs - empleo a través de facebook

Sin duda, Facebook, está intentando tener un modelo de negocio sostenible. Más aún cuando no ha encajado todavía, después de su salida a bolsa hace dos meses, el fracaso que ha generado. Y esta es la segunda noticia, ¿existe una posible “burbuja” en las redes sociales? Esta pregunta nos es la primera vez que realizo en esta línea de opinión y viendo los datos disponibles, es difícil acertar con una respuesta sí o no. El caso de Morgan Stanley colocó al menos 7 fondos de inversión en la salida a bolsa  y Fidelity Contrafund fue la que más adquirió en número de acciones.

perdidas de facebook en bolsa

A fecha de hoy, FB ha perdido desde su salida en bolsa, un 23%. Aquí entra la diferencia de entre “barberos de Sevilla”. Uno, gallego, recorta y otro, neoyorquino, busca cambio y modelos sostenibles. ¿Es la diferencia en tener experiencia en la empresa privada y no tenerla?

Lo que está claro, estimado lector, es que nos tenemos que concienciar todos en que con innovación y emprendimiento se puede evitar un buen trasquilón en el corte de pelo.


Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 15 de julio de 2.012

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