Pues la verdad, estimado lector,
no sé por dónde empezar. Si le parece comencemos por la Eurocopa de fútbol. ¿Se
ha dado cuenta que ha sido la primera competición futbolística marcada exageradamente por las aplicaciones del
móvil? Más concretamente por las redes sociales en los Smartphones. Me remito a
las imágenes que he podido ver a través de la televisión... Los jugadores de
los equipos antes de los encuentros tuiteando, los aficionados compartiendo
contenidos (fotografías, comentarios, etcétera) mientras que están en la grada.
También ha estado marcada por las acciones conectadas entre el “off” y el “on”,
cada día más estrecho ese margen de separación que existe entre lo real y lo
virtual.
Lo más curioso: En el fútbol somos
“enemigos” y en la economía somos “aliados”. Me refiero por supuesto a España e
Italia. Como no, cuando usted lea este artículo ya sabrá quién gano la
Eurocopa, esperemos que España gane en la Unión Europea.
Continuemos con la siguiente
pregunta: ¿Se ha dado cuenta la cantidad de personas que están utilizando su
teléfono móvil en el transporte público? Cada día me sorprendo más. En breve
veremos hasta el conductor (del bus, metro o cercanías...) – irónicamente,
claro -.
Todos esos viajeros están
utilizando la plataforma del móvil para navegar, comunicarse con sus contactos
(vía redes sociales o ese invento del diablo llamado “whatsapp”) e incluso
comprar. Simultáneamente han publicado un estudio internacional sobre elcomercio móvil, encargado por Trade Doubler, que le invito a leer aunque le
puedo resumir lo que venimos diciendo desde todos los medios, el presente es el “mobile ecommerce”.
Me viene a la memoria una conversación con un compañero de profesión que me
comentaba, no hace muchos años, que si todos los chinos le comprasen un
bolígrafo a 0,50 euros, se haría multimillonario. Hoy, no hace falta irse a
China, puede sacar una app por 0,79 euros y tiene a todo el mundo para
comprársela sin ir específicamente a Asia.
¿Se imagina, en un futuro no muy
lejano, una aplicación en el Smartphone que le permita comprar en tiempo real
la prenda que lleva el presentador o actor que está visualizando en la
televisión?
Por último, me gustaría dedicar
unas líneas a Google+. Si tiene usted cuenta en esta red social, ¿hace cuanto
tiempo no entra? En mi caso, lo hago una vez a la semana, y cada vez veo que es
el producto perro de Google o gritar en el desierto. Veremos cuanto tiempo
tardan en transformarlo o, incluso, desecharlo.
Estimado lector, ya sí sé por
dónde empezar... por cualquier proyecto relacionado con el móvil.
Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de julio de 2.012
Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de julio de 2.012
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