29 jun 2012

DESORIENTADO


Pues la verdad, estimado lector, no sé por dónde empezar. Si le parece comencemos por la Eurocopa de fútbol. ¿Se ha dado cuenta que ha sido la primera competición futbolística marcada exageradamente por las aplicaciones del móvil? Más concretamente por las redes sociales en los Smartphones. Me remito a las imágenes que he podido ver a través de la televisión... Los jugadores de los equipos antes de los encuentros tuiteando, los aficionados compartiendo contenidos (fotografías, comentarios, etcétera) mientras que están en la grada. También ha estado marcada por las acciones conectadas entre el “off” y el “on”, cada día más estrecho ese margen de separación que existe entre lo real y lo virtual.


Lo más curioso: En el fútbol somos “enemigos” y en la economía somos “aliados”. Me refiero por supuesto a España e Italia. Como no, cuando usted lea este artículo ya sabrá quién gano la Eurocopa, esperemos que España gane en la Unión Europea.

Continuemos con la siguiente pregunta: ¿Se ha dado cuenta la cantidad de personas que están utilizando su teléfono móvil en el transporte público? Cada día me sorprendo más. En breve veremos hasta el conductor (del bus, metro o cercanías...) – irónicamente, claro -.

la nueva red social

Todos esos viajeros están utilizando la plataforma del móvil para navegar, comunicarse con sus contactos (vía redes sociales o ese invento del diablo llamado “whatsapp”) e incluso comprar. Simultáneamente han publicado un estudio internacional sobre elcomercio móvil, encargado por Trade Doubler, que le invito a leer aunque le puedo resumir lo que venimos diciendo desde todos los medios, el presente es el “mobile ecommerce”. Me viene a la memoria una conversación con un compañero de profesión que me comentaba, no hace muchos años, que si todos los chinos le comprasen un bolígrafo a 0,50 euros, se haría multimillonario. Hoy, no hace falta irse a China, puede sacar una app por 0,79 euros y tiene a todo el mundo para comprársela sin ir específicamente a Asia.

el negocio de las apps

¿Se imagina, en un futuro no muy lejano, una aplicación en el Smartphone que le permita comprar en tiempo real la prenda que lleva el presentador o actor que está visualizando en la televisión?
red social google
Por último, me gustaría dedicar unas líneas a Google+. Si tiene usted cuenta en esta red social, ¿hace cuanto tiempo no entra? En mi caso, lo hago una vez a la semana, y cada vez veo que es el producto perro de Google o gritar en el desierto. Veremos cuanto tiempo tardan en transformarlo o, incluso, desecharlo.

Estimado lector, ya sí sé por dónde empezar... por cualquier proyecto relacionado con el móvil.


Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de julio de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario