Es justo – y contundente –
empezar con el titular que ha leído. Seguro que ya conoce de sobra todas las
empresas que existen de cupones descuento, ¿a que no adivina quien se mete de
lleno? Nuestro querido “amigo” Zuckerberg, para entendernos, Facebook.
Hace poco tiempo lanzaron los
cupones descuentos para grandes empresas, como ya comentamos en su momento, y
ahora los ha lanzado para los negocios locales. Por el momento no lo veremos
por Europa, ya que, lo ha lazando únicamente en Estados Unidos, pero en breve,
ya tendremos la opción de poner, en el timeline
de nuestra página de empresa, cupones descuentos a nuestros fans. ¿Qué ocurrirá
con las ya conocidas empresas de cupones descuento?
Si cree que acaba aquí la
historia, agárrese a la silla... ¿Recuerda el proyecto Spartan? Hace
aproximadamente un año le comentaba los rumores que corrían por la Red sobre
este proyecto “ultrasecreto” de la red social. Pues bien, como parte de este
proyecto, Facebook está ultimando los detalles para el lanzamiento de su propio
centro de Apps, o aplicaciones para
los smartphones. En este centro estarán todas aquellas que utilicen a la red
social en su funcionamiento, independientemente se utilicen en iOS o en
Android. Otra forma de conseguir segmentar, aún más si cabe, los gustos de sus
seguidores. ¿Qué ocurrirá con Appstore o GooglePlay? ¿Entraremos en una guerra
de centros de aplicaciones?
Mirando atrás, solo puedo
asegurar una cosa, el secreto está en escuchar y entender a tu mercado. Solo
tenemos que fijarnos que grandes compañías como Kodak, Blockbuster, Nokia o Motorola que eran grandes dominantes de sus mercados o
tienen que aliarse para no quedarse fuera del tablero de juego. Por ahora
Facebook sabe escuchar y entender a
su mercado… y si no, ahí están las cifras.
Antes de despedirme, quiero
comentarle una alianza que me ha llamado la atención en España: La integración
del diario 20 minutos con Tuenti. Buen intento de unir el On y Off pero, ¿Es la red social adecuada? ¿Es el público objetivo
adecuado? Una apuesta, a mi entender, arriesgada pero quien no arriesga no
gana, dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario