1 jun 2012

JUNTOS & REVUELTOS


Es justo – y contundente – empezar con el titular que ha leído. Seguro que ya conoce de sobra todas las empresas que existen de cupones descuento, ¿a que no adivina quien se mete de lleno? Nuestro querido “amigo” Zuckerberg, para entendernos, Facebook.

cupones descuento facebook

Hace poco tiempo lanzaron los cupones descuentos para grandes empresas, como ya comentamos en su momento, y ahora los ha lanzado para los negocios locales. Por el momento no lo veremos por Europa, ya que, lo ha lazando únicamente en Estados Unidos, pero en breve, ya tendremos la opción de poner, en el timeline de nuestra página de empresa, cupones descuentos a nuestros fans. ¿Qué ocurrirá con las ya conocidas empresas de cupones descuento?

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Si cree que acaba aquí la historia, agárrese a la silla... ¿Recuerda el proyecto Spartan? Hace aproximadamente un año le comentaba los rumores que corrían por la Red sobre este proyecto “ultrasecreto” de la red social. Pues bien, como parte de este proyecto, Facebook está ultimando los detalles para el lanzamiento de su propio centro de Apps, o aplicaciones para los smartphones. En este centro estarán todas aquellas que utilicen a la red social en su funcionamiento, independientemente se utilicen en iOS o en Android. Otra forma de conseguir segmentar, aún más si cabe, los gustos de sus seguidores. ¿Qué ocurrirá con Appstore o GooglePlay? ¿Entraremos en una guerra de centros de aplicaciones?

Mirando atrás, solo puedo asegurar una cosa, el secreto está en escuchar y entender a tu mercado. Solo tenemos que fijarnos que grandes compañías como Kodak, Blockbuster, Nokia o Motorola que eran grandes dominantes de sus mercados o tienen que aliarse para no quedarse fuera del tablero de juego. Por ahora Facebook sabe escuchar y entender a su mercado… y si no, ahí están las cifras.

caos en motoroloa, kodak, blockbuster, nokia

Antes de despedirme, quiero comentarle una alianza que me ha llamado la atención en España: La integración del diario 20 minutos con Tuenti. Buen intento de unir el On y Off pero, ¿Es la red social adecuada? ¿Es el público objetivo adecuado? Una apuesta, a mi entender, arriesgada pero quien no arriesga no gana, dicen.

Como le comentaba al inicio, estimado lector, están todos juntos & revueltos


Publicado en el Publicista (Editora de Publicaciones Especializadas, S.L.L.) el 01 de junio de 2.012

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