22 jun 2012

INNOVAR


Esa es la clave, estimado lector, IN-NO-VAR… Es lo que tenemos que plantearnos del primero al último, arrimar el hombro e innovar.
Este año desde la Escuela Superior de Publicidad, hemos decidido innovar y darle la vuelta, no solo a nuestro catálogo formativo, además hemos decidido, con un gran esfuerzo, lanzar dos programas: Las becas al esfuerzo y la SPI.


Las becas al esfuerzo, no al más brillante de la clase. Después de casi 9 años en la ESP, de los 12+1 desde que se le ocurriese esta “locura” a Ángel del Pino, hemos observado que tenemos, en los tiempos que corren, que premiar al que más se esfuerza. Cómo es lógico, el mejor alumno es aquel que, de por sí, ya gana los diferentes concursos a los que se presenta (recuerde hace dos años que, en un solo año académico, los alumnos de la ESP ganaron 21 premios incluyendo un SOL de oro), pero ahora hemos pensado premiar al que más se esfuerce aunque no consiga ningún premio en ningún concurso. En estos tiempos hay que ayudar al que lo necesita, no al que es más fácil ayudar. ¿No cree?

becas al esfuerzo

Sociedad Protectora de Ideas. Como creativo, planner, diseñador, cuentas e incluso marketiniano… ¿Cómo ha tratado las ideas que ha tenido? ¿Las ha llevado a cabo? Con este mensaje, en la ESP hemos lanzado una campaña de comunicación para un concurso en el que premiamos la mejor idea, realizada o no. Esta locura de campaña que, espero pueda ver en breve, ideada por 7º de Muriel & Co para la escuela refleja, en tono de humor, una realidad del sector. ¿Tratamos bien a las ideas? Son la salsa de la creatividad, como el balón para el fútbol. Sin ideas, no habría publicidad.

Escuela Superior de Publicidad



Intentamos, con todas estas acciones, innovar un sector educativo que, a mi parecer, va a remolque de la sociedad, la tecnología y, por supuesto, la publicidad. Y de fondo, aportar nuestro grano de arena, a fomentar el esfuerzo y la creatividad, eso sí, en la ESP seguimos con la misma filosofía desde el primer día… Aprende a vivir de tus ideas.


Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 15 de junio de 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario