Ese era el título de una famosa canción del grupo Guns N´ Roses allá por el año 1.987. Si no conoce esta canción, la letra (y lógicamente el título) se puede enfocar específicamente al tema central de este artículo.
El titular se lo dedico a todos los estudiantes que quieren empezar su formación profesional en cualquier estudio relacionado con el mundo de la comunicación comercial. - Voy a intentar ser aséptico y no dejarme influenciar por la Escuela que llego ligado 8 largos años -.
En mi humilde opinión, creo que estas profesiones deben de ser totalmente vocacionales, ya que, exige mucho tiempo, sacrificio y dedicación. Por eso deben meditar tranquilamente, no qué van a estudiar si no en qué quieren trabajar cuando terminen sus estudios-base. Le advierto que dedicándose a la comunicación comercial, nunca terminaran de estudiar.
Sería tonto por mi parte, no decirle que los alumnos que estudian en la Escuela Superior de Publicidad son los mejores, mejor preparados, bla, bla, bla… - que aprovecho a reiterarlo – pero lo que sí le puedo asegurar a ese estudiante que desea convertirse en un profesional de la comunicación comercial, es que tiene que especializarse. Esa es la clave, la especialización.
Si un médico se está especializando en su etapa formativa en la universidad, ¿por qué en publicidad y relaciones públicas no? ¿No sería lógico que un creativo – vocacional – se especialice en sus aptitudes creativas? Quien habla de un creativo, habla de un diseñador, cuentas, medios, etc…
Hoy, cualquier empresa de publicidad, desea a un profesional que esté especializado, ya se encargaran los diferentes directores y gestores en orquestar al equipo de especialistas. Siempre se verá primado aquel joven estudiante que ha finalizado sus estudios y está especializado. Imagínese si fuese un profesional especializado en Social Media…
Tengan cuidado ahí fuera, es la jungla.
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de julio de 2.010
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de julio de 2.010
No hay comentarios:
Publicar un comentario