Hoy voy a hacer un guiño a ese aparato que llevamos encima y es tan importante como llevar la cartera. Aunque ya es fundamental lo que llevamos dentro del móvil, ¡ojo! No de la cartera.
Para ponerle en situación comentarle el último informe sobre móviles de este pasado mes de junio: Los consumidores ocuparon 81 minutos/día utilizando aplicaciones móviles, comparado con los 74 minutos/día que emplearon navegando por internet. Gastaron un 9% más de su tiempo utilizando aplicaciones de móviles (ha crecido por el número de sesiones de cada usuario y no por la duración de las mismas). Este cambio viene gracias a la creciente utilización de tablets y smartphones, que eclipsan a los ordenadores de sobremesa y los notebooks por vez primera.
Si usted dispone de un Smartphone y navega por las aplicaciones, ¿se ha dado cuenta la cantidad de temáticas? ¿Se ha percatado de la cantidad de publicidad que puede recibir en cada aplicación gratuita? Es increíble el crecimiento vertiginoso que está teniendo.
Al mismo tiempo, los Social Media siguen innovando en el móvil: Twitter en un par de meses, tal y como ha anunciado, dispondrá de anuncios “time line”. ¿Qué significa esto? Además de la consigna de “piensa en global y actúa en local” que tanto hemos visto de la mano de Google y Facebook, tendremos el “momento de actuar”. Me explico, cuando estamos un tiempo sin entrar en Twitter, las marcas pierden audiencia de su público objetivo potencial. Ahora no será así. Cuando me conecte, si soy su público objetivo, veré el tweet patrocinado de la marca que quiere llamar mi atención. ¿Se imagina que estoy pensando en comprarme un todoterreno y al encender la tele lo primero que veo es un anuncio de citado vehículo que necesito?
Se preguntará por qué, últimamente, doy tanta importancia a Twitter. Muy sencillo, creo que está enfocando de un modo totalmente distinto el concepto de red social, es más, creo que es la única que no lo está enfocando como Facebook, Tuenti, Flickr, etc..
Además es un medio más rápido en transmitir información que los propios medios de comunicación convencionales (prensa, radio, televisión) e incluso que algunos en Internet. Es más, diferentes periodistas se han volcado a este canal que transmite las noticias de una forma más que rápida, fugaz. Además puede usted interactuar con ellos, contestando sus tweets y todo desde el aparato electrónico que llevamos en el bolsillo.
Estimado lector, ¡marchando una de móviles!
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de julio de 2.011
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de julio de 2.011

No hay comentarios:
Publicar un comentario