En esta ocasión dedico este artículo de opinión a la reputación social. Me gustaría comentarle varias cuestiones del panorama actual por la guerra abierta entre los monstruos de Internet (Google, Facebook, Apple, Microsoft y Twitter).
Hace poco, se hacía eco en Internet que Facebook ha contratado a la agencia Burson Masteller (EEUU) para lograr que periodistas y blogueros estadounidenses escriban artículos para desprestigiar a Google.
Todo cambia a una velocidad vertiginosa, si no que se lo expliquen a Google. Según el índice “BrandZ” sobre el ranking de marcas mundiales más poderosas, Apple ha desbancado a la gran G de la primera posición que llevaba desde hace 4 años. Ahora, ¿dónde quedó Microsoft?
Pues no se queda atrás y pega donde más duele… compra Skype. ¿El principio del fin de las tarifas planas?
Me surge una pregunta, ¿a que espera Apple para meter los podcasts en esta guerra abierta?
Después de este “collage” de noticias… a quien haría usted caso ¿a BrandZ o a los líderes de opinión guiados por Burson Masteller?
Sea cual fuere su respuesta, lo que debe tener claro es que las marcas tiene que hacer una estrategia en redes sociales. Hay que estar por y para interactuar con las personas, no simplemente estar porque están todos. Ojo con su índice IOR (Impact of Relationship). Un comentario que me hicieron desde una agencia de publicidad, no hace mucho, que Twitter es un “cajón de enlaces a la web”, una barbaridad.
Por último, dar la enhorabuena (tengo que barrer para casa) a Ángel Mellizo por su JCDecaux de Bronce obtenido en “Nuevos Talentos Acciones Especiales” en la edición de 2.011.
Publicidado en El Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de Mayo de 2.011
Publicidado en El Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de Mayo de 2.011
No hay comentarios:
Publicar un comentario