Con el título de este artículo, si conoce Twitter, estamos generando un tema en esta red social que ha subido como la espuma. Recordará que hace unos meses, allá por la época navideña, le comentaba que se habían desarrollado mucho las redes sociales como Linkedin, Facebook, Live, y venía empujando fuerte Google pero la que más fuerte iba a pegar, en un plazo corto, era la red social del pájaro.
Si ha seguido la semana previa a la votación del 22-M, Twitter era un hervidero de comentarios, y no precisamente de los partidos políticos. Se han desarrollado campañas de imagen de marca como #acampadasol o #spanishrevolution que han dado toda una lección de cómo usar una red social al mismo tiempo que una acción de “street marketing” para movilizar a su público objetivo. Solo este dato, de casi 600.000 tweets en la semana previa a la votación, habla de la campaña que se ha generado. Personalmente, he “aprendido” el significado de búsqueda social.
Creo que se ha desarrollado un paso de gigante en la búsqueda social en Internet así como en la generación de campañas, por el momento, de generar imagen de marca. ¿Llegará a ser como canal de venta?
En el panorama “social”, Facebook se ha aliado a Bing (Microsoft) en la presentación de resultados en la búsqueda social. Se han adelantado a la gran G. Su reacción no se ha hecho esperar y, en breve, tendremos su “Social Search” (en beta desde 2.009 en el dominio .com) en más de 19 idiomas, incluido en google.es. Técnicamente, será una combinación del “page rank” y otras variables emitidas por sus contactos en diferentes redes sociales (si, léalo nuevamente, cuanto más interactúen sus contactos con usted, más veces saldrá en la búsqueda social).
En cuanto a #ElSolFestival, este año ha aumentado casi un 14% las inscripciones que, para cómo está el patio, es todo un triunfo. ¿Se ha puesto de moda este año que “luzca el Sol”? Sin duda esperamos que ilumine a nuestros alumnos como en anteriores ediciones y aparezcan en las búsquedas sociales. En las dos últimas estuvieron iluminados por un Sol de Bronce (2.009) y un Sol de Oro (2.010). Este año, por el momento, está un grupo de alumnos finalistas en la “lista corta”. Esperemos que brillen en la gala del próximo 28 de mayo en el Kursaal de San Sebastian.
Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 1 de junio de 2.011

No hay comentarios:
Publicar un comentario