9 may 2011

REPUTACIÓN SOCIAL

Hace no más de 2 años, todos nos preguntaríamos que es esto de la reputación social… hoy en día para cualquier profesional que trabajamos en publicidad  o marketing es una variable importante en las diferentes campañas que se crean en el mundo virtual. Esto no es nuevo y parece que convivimos con ello desde siempre.

En cualquier campaña que realizamos, el “ignorar”, “ningunear” e incluso “borrar” cualquier crítica o comentario que no nos agrada de nuestra empresa/marca puede suponer el fracaso de nuestra inversión y la mala imagen de la marca en cuestión. Todos conocemos el “retweet”  y el “me gusta”. Hasta aquí no le estoy contando nada nuevo… pues como dicen los mejicanos: ¡agárrese los machos!

"me das pena"


La última ocurrencia de Zuckerberg es crear la opción de marginar a usuarios en FB. Si, ha leído bien, marginar. Esta idea consiste en habilitar un botón de “me das pena” y, según declaraciones textuales del propietario de la red social más poderosa: “Los pringados no pueden escapar de la realidad. No tendría sentido que pudieran escapar de Facebook”. “Se sugerirá amigos con posibilidad de ser marginados en base al análisis de las fotografías, recordándonos que tenemos amigos bajitos, gordos, calvos y debiluchos a los que podemos empezar a acosar”.

Si, ha leído bien querido lector…  a mí también me parece una barbaridad. Comentaba también que están haciendo desde hace semanas pruebas con distintos usuarios al azar. Sinceramente, espero estar equivocado y que se no extienda esta tendencia en la red social. Espero que fracase.

Ahora bien, profesionalmente hablando, ¿cuánto se tardará en aplicar esta nueva “barbarie” hacia las marcas? ¿Afectará a los ROI –Retorno dela Inversión- y en Social Media a los IOR – Impacto de las Relaciones –?

(Estimado lector, esto es un artículo ficticio en el que, esperemos, nunca lleve a la realidad Facebook).

1 comentario:

  1. Lógicamente, esta noticia es ficticia... ¿se imagina que un día llega a ser cierta?

    ResponderEliminar