Hace no más de 2 años, todos nos preguntaríamos que es esto de la reputación social… hoy en día para cualquier profesional que trabajamos en publicidad o marketing es una variable importante en las diferentes campañas que se crean en el mundo virtual. Esto no es nuevo y parece que convivimos con ello desde siempre.
En cualquier campaña que realizamos, el “ignorar”, “ningunear” e incluso “borrar” cualquier crítica o comentario que no nos agrada de nuestra empresa/marca puede suponer el fracaso de nuestra inversión y la mala imagen de la marca en cuestión. Todos conocemos el “retweet” y el “me gusta”. Hasta aquí no le estoy contando nada nuevo… pues como dicen los mejicanos: ¡agárrese los machos!
Si, ha leído bien querido lector… a mí también me parece una barbaridad. Comentaba también que están haciendo desde hace semanas pruebas con distintos usuarios al azar. Sinceramente, espero estar equivocado y que se no extienda esta tendencia en la red social. Espero que fracase.
Ahora bien, profesionalmente hablando, ¿cuánto se tardará en aplicar esta nueva “barbarie” hacia las marcas? ¿Afectará a los ROI –Retorno dela Inversión- y en Social Media a los IOR – Impacto de las Relaciones –?
(Estimado lector, esto es un artículo ficticio en el que, esperemos, nunca lleve a la realidad Facebook).
(Estimado lector, esto es un artículo ficticio en el que, esperemos, nunca lleve a la realidad Facebook).

Lógicamente, esta noticia es ficticia... ¿se imagina que un día llega a ser cierta?
ResponderEliminar