Como supongo habrá acertado en el título, me gustaría hablarle de lo que está progresando el móvil junto con las redes sociales.
Para ello, le explico un breve ejemplo que me ocurrió en Gijón durante la pasada Semana Santa. Fui a un cajero y al poner mi situación en la localización de Facebook, me apareció una invitación gratuita para una donación en mi nombre que acepté y capture con el móvil. ¿Recuerda la estrategia en Global y publicidad en Local?
¿No le parece brillante esta campaña de fidelización del banco solo por sacar dinero? Ahora le sumo que al indicar las personas que estaban conmigo, ¡también donaron 1 € por cada uno!
Creo que esta acción es brillante por los dos objetivos del Marketing Directo: Ganar Clientes (a mis amistades) y Fidelizar (gratuitamente, donan por mi visita al cajero). Además de aumentar su reputación social, ¿no cree?
Si esta anécdota le parece revolucionario, publicitariamente hablando, prepárese a la tecnología NFC (Near Feld Communication): enfocar la publicidad de una revista impresa para acceder a un anuncio interactivo. Este anuncio interactivo generaría más clics y mayor interés para los buscadores en internet. Y si le sumamos la tecnología 4G, 3D y HTML5 (parte del proyecto Spartan en Facebook) en un móvil… ¿hasta dónde podrá llegar la interactividad con las marcas a través de la publicidad con un terminal?
Para terminar me gustaría comentarle el último estudio que ha publicado Google sobre los patrones de uso de búsqueda de los consumidores en los teléfonos móviles: 1.- Búsqueda orientada a la acción. 2.- Búsqueda de acción local y 3.- Búsqueda orientada a la compra.
La tendencia para el futuro está clara, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario