Ahora que ya se acerca el final del 2.010 me gustaría dejarles una “ronda de ideas” para el próximo año: 4 claves para la agencia de publicidad y 4 ideas de marketing para un presupuesto, digamos, ajustado.
- Centrarse en un tema concreto. Las agencias que se denominan integrales o 360º conectan peor con el cliente, ya que, una agencia especializada tiene más probabilidades de empatizar con el cliente potencial.
- Dirigirse al cliente potencial de manera personalizada. ¡Abandonemos las presentaciones genéricas de la agencia!
- No presionar al cliente. Claro, ¿no?
- Vender entretenimiento y autenticidad. No hay que descuidar la presentación ante el cliente y, por supuesto, hacer la marca del anunciante como si fuese la propia.
Ahora bien, para las empresas o departamentos que tienen poco presupuesto, tal y como está el patio, hay 4 ideas claves que podemos realizar y no generan un coste económico elevado:
- Generar una buena cultura de empresa. Es complicado en los tiempos que corren pero todos los empleados son los representantes oficiales y deben transmitir la mejor cara de la empresa, sea en una presentación o en cualquier formato no presencial.
- Boca-oído interno. Si se genera dentro de la empresa un ambiente positivo, todos sus empleados la recomendarán hacía el exterior. Ojo! Incluido en las redes sociales, se llega a más personas con menor coste.
- “Escuchar” en las redes sociales. Hay que atender las opiniones que realicen los usuarios sobre nuestra empresa, son compradores potenciales, no lo olvidemos.
- Crear y alimentar a los seguidores y/o comunidades. Junto con las rede sociales potenciar los productos/servicios de la empresa a las personas potencialmente interesadas.
Por último, y puede ser un buen medio promocional, la geolocalización de Facebook. Podemos comunicarnos con el consumidor potencial, más allá de los 160 caracteres de un sms. No se lo pierdan próximamente en el 2.011
Felices fiestas y prospero año nuevo
Publicado en El Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de diciembre de 2.010
Publicado en El Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de diciembre de 2.010
que los reyes magos te oigan y que así sea, que falta nos hace!!!
ResponderEliminar