28 sept 2010

MARKETING INTEGRAL 2.0: ¡EL MKT QUE ENGORDA!

Ahora que he llamado su atención con el titular de esta columna de opinión, permítame que le explique el por qué del título. Todos los que trabajamos en este loco mundo de la Publicidad y el Marketing sabemos lo que es el Marketing Integral= Total E-Marketing + Marketing Tradicional, que por cierto no es ninguna dieta baja en calorías, al contrario: ¡Engorda la cuenta de resultados! Y con los tiempos que corren, creo que no está nada mal esto del engorde, ¿no le parece?

Hoy en día, el Marketing Integral, ha adquirido una nueva dimensión: Las redes sociales corporativas y, lo que es más aún, la interactividad del consumidor. Como profesional del Marketing, me alegro y preocupo al mismo tiempo…. Personalmente creo que es la herramienta definitiva para el, tan ansiado, boca-oído que todos buscamos pero también estamos cambiando una variable controlable por una que no lo es.

Para engordar bien y coger kilos con el Mkt Integral, ampliamos nuestra red comercial convirtiendo nuestros clientes en referenciantes, para ello debemos tener una atención al cliente alta con las transaminasas comunicativas elevadas, una ética con un colesterol (del bueno) envidiable y unos niveles de glucosa que inspiren la suficiente creatividad.

Resumiendo, querido lector, un Marketing Integral 2.0 es exactamente como el anterior, necesitamos satisfacer las necesidades del cliente y, aún más, fidelizarle. Solo que esta vez, contamos con un medio de comunicación que va a la velocidad de la ADSL.

Por último, y poniendo en práctica todo lo dicho sobre el Marketing Integral, he de felicitar desde estas líneas a Gonzalo, alumno de la Escuela, que recientemente ha engordado un premio, ganando el “Premio Especial” de JCDecaux.

Publicado en el Publicista (Editora de Publicidaciones Especializadas, S.L.L.) el 16 de mayo de 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario